Acerca de Mí

Soy Ivi

Soy Ivi

Hola, soy Ivi, la arañita detrás de Néfila. Nací en Formosa y en 2021 nos mudamos a Córdoba buscando mayores oportunidades junto a mi familia: Emi, el niño de mi vida, y Kevin, el esposo que jamás pensé que merecía💕.

Desde chica amé las manualidades y reciclar cosas, y a los 12 años mi mamá me enseñó crochet y de ahi en más, hasta hoy, seguimos juntas en este mundo aprendiendo una de la otra.

Tuve muchas facetas en mi vida que eventualmente me llevaron a alejarme de esto que tanto me llena , pero que hoy sé que eran necesarias porque algo aprendería: trabajé siempre de lo que encontraba (desde desarmar medidores a organización de eventos 🤣) y también estudié y estudio de todo un poco (Psicología, diseño gráfico, y un largo etc…).

Actualmente trabajo de forma remota de Community Manager y Creadora de contenido entre otras cosas... Y en los tiempos que me queda trabajo para que mi emprendimiento despegue 💪🏻.

Mi diagnóstico de autismo a los 29 años fue un momento clave, un giro de 360° que me permitió entenderme y mejorar mi calidad de vida. Y hoy el tejido es ese cable a tierra que me permite regularme.

En la era de lo global y tecnológico, valoro poder conectar con vos desde otro lugar, contando quién soy, de dónde vengo y a dónde quiero ir. Es dificil resumir “Quién soy” en mil caracteres, asi que te invito a que nos sigamos conociendo en redes y también por aquí.

¡Gracias por leerme!

Mi Inicio

Mi Inicio

¿Qué me llevó a iniciar Néfila? Mi pasión por el tejido y las manualidades, esas que me acompañan desde chica. Decidí emprender cuando nos mudamos a Córdoba, en plena pandemia, sin empleo y necesitando tiempo para acompañar a Emi en su adaptación. Fue una decisión un tanto espontánea, pero llena de intención. Néfila se volvió mi forma de crear algo que represente mis valores, lo artesanal y único y que a la vez provea de un ingreso más 💪🏻.

Si bien aún me encuentro definiendo el estilo de tejidos, o tal vez el producto estrella y todas esas cuestiones.. es más, cambié los colores y forma del logo.. Empecé tejiendo exclusivamente artículos para niños, luego viré a deco, y así me permito probar y cambiar siempre que lo crea necesario. Pero la esencia de la marca y las intenciones son las mismas ✨!

Es dificil resumir un gran sueño en algunas palabras pero aún así me gustaría contarte aquí para dónde apunto con Néfila: me encantaria fortalecer y expandir mi línea de productos, ofrecer artículos y producción sostenibles y, algún día, crear una fábrica de hilados e insumos y un equipo comprometido con la marca. Sueño con tiendas, talleres de tejido y retiros que conecten a más personas con este hermoso mundo artesanal y espero seas parte de este camino con nosotros!

Más allá de lo material, espero poder inspirar, apoyar y acompañar a otros emprendedores a perseguir aquello con lo que sueñan.

¿Te identificas con alguna parte de mi mini historia? ¡Contame en redes y hablemos!🙋🏻

¿Porqué el nombre Néfila?

Banner Image

Luego de una mudanza provincia a provincia y muchos cambios, decidí retomar mi camino emprendedor con Néfila, un mundo de tejido artesanal creado con muchas ganas, entusiasmo y dedicación.

Pero ¿Porqué el nombre Néfila?

Bueno, te cuento… en realidad el nombre inició siendo Néphila (¡y me encanta!), pero solía generar confusión a la hora de leerlo, por eso luego de evaluarlo decidí cambiarlo a “Néfila”, que es la forma en la que se lee. Cambiaron algunas letras, pero la esencia sigue siendo la misma!.

Ahora te cuento otra cosa… en la comunidad de tejedoras, eventualmente nos llamamos “arañitas” por nuestra habilidad para tejer sin parar. Inspirados en esa idea, nos pusimos a investigar con Kevin (en otro post te cuento quien es 🤗) los tipos de arañas que existen. Claro que la parte de googlear arañas se encargó él, porque casualmente las arañas son algo que me generan bastante miedo y todo lo derivado de esta emoción 🤣.

Haciendola corta, empezó a leerme los nombres y las principales caracteristicas de ellas, entre las candidatas 🕸️ encontramos a Néphila, es un tipo de araña que es conocida como “arañas de seda de oro”, debido al color de la seda que ellas producen. Además su tela de araña es estudiada por su alta resistencia, son arañas que no son peligrosas o agresivas (si te pica duele pero no implica riesgos para la salud), y como dato curioso, son super prehistóricas: ¡datan de 165 millones de años atrás!

Todas esas características, además del nombre tan lindo, me hicieron elegirla como candidata que represente a esta marca y proyecto. El tejido para mi es eso, es crear algo resistente, con mis propias manos, con materiales que sean únicos, y que cuando lo tenes con vos te generen esa sensación de que tenés algo exclusivo ¡Que brilla por si solo!.

El arte de tejer es tan antiguo y ha atravesado tantas generaciones como la misma arañita que hemos elegido como candidata… ¡Simplemente me pareció perfecto!

Sin más, te doy una gran bienvenida y espero que disfrutes y crezcas en este viaje tejeril y emprendedor tanto como yo.

Si te gustó mi pequeña historia y quieres que hablemos, estoy tambien en redes sociales, me encantaría saber qué pensas. Sígueme en Instagram para seguir descubriendo más sobre este mundo tejeril y emprendedor. ¡Nos vemos por allá! 🙌🧶

Pd. Digo “arañita”, pero de “arañita” no tiene nada 🤣, asi que si googleas andá con precaución!